TEMA 6

 

CONTENIDOS
  • LECTURALos sueños del sultán.

  • VOCABULARIO: Formación de adjetivos.

  • GRAMÁTICA:  Análisis sintáctico. Clases de predicados.

  • ORTOGRAFÍA: Principales normas de uso de la LL Y LA Y .

  • TEXTOS: Los textos periodísticos.

  • EXPRESIÓN: La Entrevista. Hacer un periódico



1. Escribe el adjetivo correspondiente

  1. Las personas (con imaginación) ___________ tienen más posibilidades de trabajar en la publicidad.
  2. Mi abuela era una mujer (con poder) __________ dentro de su numerosa familia
  3. De todos los libros de Elvira Lindo, yo creo que el último es el más (que se puede recomendar) _________.
  4. Lo que contó era demasiado (que no pertenece a la realidad) ________, por eso no lo creí.
  5. La caída del Muro de Berlín fue un acontecimiento (de la historia) ___________ importante del s. XX.
  6. La conducta de los bancos ante la crisis es (que no se puede perdonar) __________.
  7. Su pronunciación del inglés es (que no se puede comprender) __________.
  8. No puedes trabajar si no tienes contrato, es (que no respeta la ley) __________.
  9. El aire del salón de actos era (que no se puede respirar) ___________.
  10. Diana ha comprado unas sillas (que se pliegan) ________ para el camping.
  11. En la terraza hace una temperatura más (que agrada) _______ que aquí dentro.
  12. Tu actitud es (que odio) ________ porque no me permites expresar mis ideas.
  13. Al acabar el partido, todos los niños volvieron a casa (con sudor) _________.
  14. Enviaron el avión (del presidente) ___________ para rescatar a los supervivientes del accidente.
  15. A las personas mayores les encanta la comida (de casa) _________, pero a casi nadie le gusta hacer las tareas (de casa) ___________.
¡VAMOS A PRACTICAR!














GENTILICIOS EN ESPAÑA (pincha aquí)


¡VAMOS A PRACTICAR!











VÍDEO EL ATRIBUTO
¡VAMOS A PRACTICAR!
                      




 
¡VAMOS A PRACTICAR!














PROYECTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES

  INFOGRAFÍA PASOS PARA REALIZAR UN ANÁLISIS SINTÁCTICO